¿Qué es un conmutador IP o IP-PBX?

Un conmutador IP o IP PBX es un conmutador tal como lo conocemos, con la diferencia de que se puede conectar a una red de datos o internet, capaz de ofrecer soluciones de telefonía IP, extensiones remotas, o conectarse a un proveedor de líneas IP (líneas a través de internet).

 

Ventajas de un Conmutador IP o IP PBX:

Tener extensiones remotas para trabajadores remotos.

Envío de correo de voz al e-mail.

Se puede tener un conmutador centralizado y servir para varias sucursales.

Reducción de costos.

 

La tecnología incluye opciones avanzadas de comunicación y también provee una dosis de escalabilidad y robustez sin preocupaciones, lo que la mayoría de las empresas buscan.

El conmutador IP también se puede conectar a líneas tradicionales PSTN, de tal manera que es bastante simple actualizar la comunicación de negocios diaria a esta red avanzada de voz y datos. Las empresas no necesitan interrumpir su infraestructura u operaciones actuales de comunicación externa. Con conmutador IP implementado, las empresas incluso pueden mantener sus números telefónicos regulares. De esta manera, el conmutador IP conmuta llamadas locales sobre la red de datos dentro de la empresa, y permite a todos los usuarios compartir las mismas líneas telefónicas externas.

 

Lo invitamos a conocer nuestras soluciones de conmutadores IP.