¿Cuáles son las Ventajas de la telefonía IP?

Algunas ventajas de la telefonía IP son:

 

Reducción de gastos telefónicos.

Movilidad: Permite a los usuarios tener movilidad dentro y fuera de la oficina, teniendo contacto permanente con clientes y proveedores.

Simplificación de la infraestructura: Una única plataforma técnica para voz y datos lo que redunda en una menor inversión, mantenimiento y formación.

Menor personal para administrar la red.

Simplificación cableado de red (eliminación del cableado telefónico): Unificación del cableado de voz y datos en Ethernet y posibilidad de compartir un único punto de red entre PC y Teléfono.

Menores costos de administración: Las extensiones se pueden reubicar simplemente cambiando los teléfonos IP de sitio y punto de red, sin intervención de alguna persona. En cambio en la telefonía tradicional se tienen que hacer cambios en los paneles de parcheo o en el conmutador.

 

Consideraciones a tomar en cuenta:

Se debe de contar con la infraestructura adecuada en cableado, switches de alto rendimiento con PoE, Vlan´s, Calidad de Servicio, así como en la velocidad del proveedor del servicio de internet.

Calidad de Servicio. Los switches deben de poder otorgar QoS (quality of service), de lo contrario, la voz se escuchará entrecortada. 

Power Over Ethernet. Contar con switches con la función de PoE (alimentación eléctrica desde el switch al teléfono)

Ancho de Banda del proveedor de Internet. Si se van a tener extensiones remotas o en teléfonos celulares o tabletas, hay que tomar en cuenta el ancho de banda de subida (upload), para tener una buena conversación.

 

Lo invitamos a conocer nuestras soluciones en Telefonía IP.